img-automatizacion.jpg
Inicio  / Noticias / 

No compres un robot si lo que quieres es automatizar tu negocio

No compres un robot si lo que quieres es automatizar tu negocio

10/11/2022

Transformación Digital

Fast Consulting

Cuando hablamos de automatización en el sector industrial, incluso en otros sectores, lo primero que nos viene a la mente es un brazo robótico realizando tareas a grandes velocidades.

La realidad es bien diferente cuando se trata de automatizar procesos, o incluso procedimientos, dentro de la empresa para generar retornos y evitar errores humanos y trabajos monótonos.

Es fundamental conocer los procesos y procedimientos para poder automatizarlos.

La primera tarea a realizar para mejorar nuestro negocio poco tiene que ver con un brazo robótico o con componentes electrónicos o tecnológicos. La primera tarea ha de ser siempre la de conocer esos procedimientos y procesos, cómo se están haciendo en la actualidad, por qué se realizan así, qué aportan y si procede, cuál es la mejor forma de automatizarlos.

La automatización no deja de ser convertir en procesos automáticos procesos que antes se realizaban de forma manual. Pero eso no quiere decir que todos los procesos manuales se deban automatizar, ya que en muchos casos nos encontramos con procesos manuales que simplemente deberían replantearse o incluso desaparecer por duplicidades o por haberse quedado anticuados y no ofrecer valor.

Y es precisamente ahí, en la aportación de valor, donde este análisis debe incidir con la mayor fuerza posible. A la hora de mejorar, antes de automatizar, debemos poner el foco en aquello que mayor valor aporta, y ahí sí trabajar para liberar a las personas de tareas repetitivas y permitirles que mejoren con sus cualidades únicas procesos que todavía no existen y se deben inventar, o procesos que no son automatizables en la actualidad.

En Fast Consulting te ofrecemos un Workshop de análisis de procesos y procedimientos de tu empresa valorado en 3000€ de forma totalmente gratuita. En esta sesión analizamos conjuntamente y con total confianza y confidencialidad los procesos y procedimientos de tu empresa con el mayor experto posible, tú mismo.

Generamos un camino hacia la mejora para que sepas en qué puntos invertir esfuerzos cuanto antes, y qué puntos te están resultando más problemáticos. No existen soluciones mágicas aplicables a todas las situaciones. La magia la realizan las personas que, como tú, desean mejorar.

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!

gota imagen
ola imagen

Es hora de transformar el futuro de tu industria.

COMENZAR AHORA