ciberseguridad-nasa-2.jpeg
Inicio  / Noticias / 

La ciberseguridad es para la NASA

La ciberseguridad es para la NASA

12/01/2023

Seguridad

Fast Consulting

En innumerables ocasiones nos encontramos con gerentes o directores técnicos que consideran que sus empresas están exentas de la realidad de los ciberataques constantes a los que está expuesto a sufrir cualquier dispositivo conectado a Internet. Personas que no son conscientes de todos los peligros que amenazan a su empresa en el vasto entorno digital de la red.

“No somos la NASA”. “No tenemos nada tan valioso”. "¿Quién va a querer atacarnos a nosotros?". Nuestros expertos escuchan una y otra vez frases como estas. La primera es, sin duda, cierta; pero la segunda esconde el desconocimiento de una terrible realidad y no hay mayor riesgo que el de no saber que se corre un serio peligro.

En efecto, sí se tiene algo tan valioso. Tan valioso como los sistemas informáticos de una empresa, sin los cuales ésta simplemente deja de funcionar y, por tanto, deja de generar todo su valor. Tan valioso como el patrimonio digital de toda tu entidad en el que tanto has invertido para conseguir un funcionamiento óptimo y un servicio eficaz, sea cual sea el sector en el que se desempeñe.

La pregunta que toda empresa debe hacerse obligatoriamente es: ¿Cuánto tardarías en poner en marcha la empresa si desaparecieran todos tus ordenadores y toda la información que contienen? No se trata de un discurso del miedo, se trata de no dar nada por hecho, por muy cotidiano que sea.

Si no tienes un sistema de protección de tus datos y de tus procesos, y además lo pones a prueba periódicamente, estás en una situación de riesgo. Y desconocer esos riesgos es lo peor que te puede suceder. Asumirlos forma parte del día a día de cualquier persona que gestione una empresa, pero de forma controlada. En cambio, arriesgarse sin saber todo el peligro que acecha a tu empresa puede ser el principio de una pesadilla.

Podemos ayudarte a ahorrar

Con Fast Consulting vas a ahorrar: tiempo, dinero… y dolores de cabeza. Porque tenemos un servicio valorado en 1.999 €, del que puedes disfrutar por muchísimo menos. Te ofrecemos una consultoría básica de ciberseguridad de oficinas e industrias por solo 299 €. Una cifra ínfima a cambio de un bien que puede garantizar el bienestar y la salud de tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros para que nuestros especialistas analicen tu red, tus datos, tus servidores, tus sistemas embebidos, wifis, y clavijas de red. Todo lo que sea necesario para ofrecerte un servicio con el que puedas conocer todos esos riesgos que estás asumiendo sin ser consciente. Todo recogido en un documento en el que se sintetizan todas las amenazas que ponen en riesgo la ciberseguridad de tu empresa.

Los motivos por los que todos recibimos ciberataques son realmente simples de entender. Por un lado, los ataques automatizados son completamente indiscriminados, por lo que los agresores no distinguen si su víctima es una gran empresa, una pequeña empresa o un sistema doméstico. Estos ciberataques pueden buscar algo tan simple como encontrar una puerta de entrada hacia tus sistema para utilizar tus equipos en un ataque coordinado en un tiempo futuro.

Además, existen ritos de iniciación para entrar en los grupos de hacking y otros muchos motivos que te pueden convertir en un objetivo aleatorio. No solo eso. Son muchos los motivos que ponen en riesgo tu seguridad digital. Por ejemplo, ser una empresa del primer mundo te convierte en un blanco suculento para los ciberataques. Sin tener en cuenta el perjuicio que puede provocar en el estado de tus cuentas bancarias.

Del mismo modo que no vas al dentista cuando tienes un problema cardiovascular, tampoco sería lógico errar a la hora de elegir un equipo especialista en esta disciplina. Porque más vale prevenir que curar. Es necesario tener un médico de cabecera de referencia y también un escudo que proteja de todos los riesgos que pueden poner en jaque la salud de tu empresa.

Contacta con nosotros para que te ayudemos a tomar las medidas indispensables para la protección de tus datos.

gota imagen
ola imagen

Es hora de transformar el futuro de tu industria.

COMENZAR AHORA