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Abordar la transformación digital del departamento de marketing

Abordar la transformación digital del departamento de marketing

21/02/2023

Transformación Digital

Fast Consulting

¿Cómo implemento la transformación digital en el marketing de mi empresa?

Primero que nada debemos localizar cuáles son las herramientas que las redes sociales y el mundo online puede ofrecernos. Debemos aspirar a automatizar y maximizar nuestras capacidades técnicas. Conseguir esto significa alcanzar la transformación digital en marketing, y para esto debemos conquistar los siguientes 8 pilares:

1. Inbound Marketing:

Hablamos del marketing de contenidos como puedan ser blogs, podcasts y videos que capturen la atención del cliente a través de ofrecer información con valor añadido sobre temas de interés, que luego generan ventas para la empresa.

2. Outbound Marketing:

Entenderíamos el outbound marketing como el que se ha hecho toda la vida, pero añadiendo el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Nos centraremos en el producto, en sus beneficios y cualidades. El objetivo es atacar, agresivamente al cliente potencial para poder cerrar la venta.

3. CRM:

El CRM es probablemente la herramienta más tecnológica de estos siete pilares y es la que deberemos aplicar para controlar las relaciones entre tu empresa y sus clientes.

4. Sales Scrum:

Los principios de este pilar se basan en conceptos como “Agile” y “Execution”. Es una metodología iterativa e incremental concebida para gestionar embudos de ventas, evitando los errores más comunes en los procesos para mejorar la predictibilidad y la efectividad.

5. Social Selling:

Entramos en la importancia que tienen las redes sociales hoy en día. Para poder triunfar en ellas el social selling cuenta con técnicas como la generación de leads y construcción de marca o el uso de herramientas de ventas.

6. Product Marketing:

No podemos crear productos por crearlos, debemos crear productos para un público específico que sepamos que los pueda consumir. Es el análisis racional del conjunto de ideas, argumentos y estrategias detrás de la creación de un producto orientado a ser vendido a un target específico de clientes potenciales.

7. Sales Enablement:

O en otras palabras, la formación de nuestros equipos de ventas. Dentro del campo del marketing digital estamos hablando de las estrategias, protocolos y formas de comunicarse que deberán seguir nuestros community manager o los servicios de atención al consumidor y servicios pre y post-venta.

8. Neuroventas:

Finalmente contamos con el pilar del poder del neuromarketing que busca llegar directamente al cerebro de nuestros consumidores a fin de enamorarlos con nuestros productos.

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