21/02/2023
Transformación Digital
Fast Consulting
Primero que nada debemos localizar cuáles son las herramientas que las redes sociales y el mundo online puede ofrecernos. Debemos aspirar a automatizar y maximizar nuestras capacidades técnicas. Conseguir esto significa alcanzar la transformación digital en marketing, y para esto debemos conquistar los siguientes 8 pilares:
Hablamos del marketing de contenidos como puedan ser blogs, podcasts y videos que capturen la atención del cliente a través de ofrecer información con valor añadido sobre temas de interés, que luego generan ventas para la empresa.
Entenderíamos el outbound marketing como el que se ha hecho toda la vida, pero añadiendo el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Nos centraremos en el producto, en sus beneficios y cualidades. El objetivo es atacar, agresivamente al cliente potencial para poder cerrar la venta.
El CRM es probablemente la herramienta más tecnológica de estos siete pilares y es la que deberemos aplicar para controlar las relaciones entre tu empresa y sus clientes.
Los principios de este pilar se basan en conceptos como “Agile” y “Execution”. Es una metodología iterativa e incremental concebida para gestionar embudos de ventas, evitando los errores más comunes en los procesos para mejorar la predictibilidad y la efectividad.
Entramos en la importancia que tienen las redes sociales hoy en día. Para poder triunfar en ellas el social selling cuenta con técnicas como la generación de leads y construcción de marca o el uso de herramientas de ventas.
No podemos crear productos por crearlos, debemos crear productos para un público específico que sepamos que los pueda consumir. Es el análisis racional del conjunto de ideas, argumentos y estrategias detrás de la creación de un producto orientado a ser vendido a un target específico de clientes potenciales.
O en otras palabras, la formación de nuestros equipos de ventas. Dentro del campo del marketing digital estamos hablando de las estrategias, protocolos y formas de comunicarse que deberán seguir nuestros community manager o los servicios de atención al consumidor y servicios pre y post-venta.
Finalmente contamos con el pilar del poder del neuromarketing que busca llegar directamente al cerebro de nuestros consumidores a fin de enamorarlos con nuestros productos.